Microcursos para servidores públicos de Gobiernos Locales sobre Desarrollo Urbano Sostenible

Del 08 de junio al 14 de agosto de 2020 se desarrollaron diez microcursos como parte de la iniciativa de formación Territorios Sostenibles y Resilientes: Respuesta de recuperación frente al Covid-19, enfocado a servidores públicos de Gobiernos Locales. Estos fueron llevados a cabo por la Corporación Líderes para Gobernar con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, a través del Programa Ciudades Intermedias Sostenibles. Los microcursos buscan aportar con el desarrollo de capacidades en los Gobiernos Locales en un contexto lleno de desafíos causado por el Covid-19 donde se hace urgente un mejor entendimiento y conocimiento sobre las problemáticas relacionadas con el desarrollo urbano sostenible. 

 

Cecilia Cobos, Concejala del cantón Cotacachi (Imbabura), destaca que cada uno de los cursos aborda temáticas interesantes e importantes, lo que permite planificar y gestionar de mejor forma el territorio. Además que fomenta una mejor toma de decisiones como autoridades, indicó. 

 

Por su parte, Diego Sánchez Ruiz, Director de Planificación del Municipio de Yantzaza (Zamora Chinchipe), mencionó que “el programa nos introduce y brinda una mirada amplia a temas importantes para las poblaciones urbanas. A su vez, los recursos adicionales presentan casos prácticos, en mi caso estoy tratando de implementar y aplicar lo aprendido”.

 

Los temas de los cursos son: 

1) Servicios públicos, infraestructura y equipamiento, 

2) Hábitat y vivienda integrada, 

3) Sistemas de movilidad y transporte, 

4) Derechos, inclusión y movilidad humana, 

5) Conservación Ambiental y Gestión Sostenible de Recursos y Residuos, 

6) Gestión de riesgos, resiliencia y cambio climático, 

7) Economía y Desarrollo, 

8) Uso, gestión del suelo y ordenamiento territorial, 

9) Convivencia ciudadana y cultura, 

10) Gobernabilidad y transparencia. 

 

Mantente atento a las redes sociales y página web de Corporación Líderes para Gobernar para saber la fecha de apertura de la próxima convocatoria. 


Para saber más acerca de la iniciativa Territorios Sostenibles y Resilientes: Respuesta de recuperación frente al Covid-19 puedes dar click aquí.

Iniciativa de

Con la contribución de