Percepción de la movilidad hacia espacios públicos en algunas ciudades del Ecuador

Para analizar la movilidad hacia los espacios públicos en Ecuador, fueron divididos tres grupos de ciudades: pequeñas, intermedias y grandes metrópolis. Los resultados indican que los parques son los espacios más utilizados, el tiempo de desplazamiento supera los diez minutos, las plazas de parqueo son inexistentes o insuficientes, y los lugares cuentan con pasos cebra para su acceso.

Percepción de la movilidad hacia espacios públicos en algunas ciudades del Ecuador

Para analizar la movilidad hacia los espacios públicos en Ecuador, fueron divididos tres grupos de ciudades: pequeñas, intermedias y grandes metrópolis. Los resultados indican que los parques son los espacios más utilizados, el tiempo de desplazamiento supera los diez minutos, las plazas de parqueo son inexistentes o insuficientes, y los lugares cuentan con pasos cebra para su acceso.

Percepción de la movilidad hacia espacios públicos en algunas ciudades del Ecuador

Para analizar la movilidad hacia los espacios públicos en Ecuador, fueron divididos tres grupos de ciudades: pequeñas, intermedias y grandes metrópolis. Los resultados indican que los parques son los espacios más utilizados, el tiempo de desplazamiento supera los diez minutos, las plazas de parqueo son inexistentes o insuficientes, y los lugares cuentan con pasos cebra para su acceso.

Percepción de la movilidad hacia espacios públicos en algunas ciudades del Ecuador

Para analizar la movilidad hacia los espacios públicos en Ecuador, fueron divididos tres grupos de ciudades: pequeñas, intermedias y grandes metrópolis. Los resultados indican que los parques son los espacios más utilizados, el tiempo de desplazamiento supera los diez minutos, las plazas de parqueo son inexistentes o insuficientes, y los lugares cuentan con pasos cebra para su acceso.

Percepción de la movilidad hacia espacios públicos en algunas ciudades del Ecuador

Para analizar la movilidad hacia los espacios públicos en Ecuador, fueron divididos tres grupos de ciudades: pequeñas, intermedias y grandes metrópolis. Los resultados indican que los parques son los espacios más utilizados, el tiempo de desplazamiento supera los diez minutos, las plazas de parqueo son inexistentes o insuficientes, y los lugares cuentan con pasos cebra para su acceso.

Percepción de la movilidad hacia espacios públicos en algunas ciudades del Ecuador

Para analizar la movilidad hacia los espacios públicos en Ecuador, fueron divididos tres grupos de ciudades: pequeñas, intermedias y grandes metrópolis. Los resultados indican que los parques son los espacios más utilizados, el tiempo de desplazamiento supera los diez minutos, las plazas de parqueo son inexistentes o insuficientes, y los lugares cuentan con pasos cebra para su acceso.

Percepción de la movilidad hacia espacios públicos en algunas ciudades del Ecuador

Para analizar la movilidad hacia los espacios públicos en Ecuador, fueron divididos tres grupos de ciudades: pequeñas, intermedias y grandes metrópolis. Los resultados indican que los parques son los espacios más utilizados, el tiempo de desplazamiento supera los diez minutos, las plazas de parqueo son inexistentes o insuficientes, y los lugares cuentan con pasos cebra para su acceso.

USO DE BICICLETAS Y CICLOVÍAS ANTES Y DESPUÉS DEL COVID 19

La situación actual que se vive durante la crisis de Covid 19 a dado a notar la importancia de la movilidad y transporte sostenible  que es posible al optar por la bicicleta,  que en su manera puede  ser sostenible para el medio ambiente,esto debido a que es nuestro particular elemento de dos ruedas el cual nos puede llevar a distintos destinos;por lo cual se han realizado encuestas, las mismas que denotan  el sentido de movilización antes y durante la pandemia, implementando así  un sistema de movilidad sostenible  que brinde respuesta a la  emergencia actual a través del  uso de la bicicleta.
El covid 19 ha causado que el mundo entero se resguarde, causando así una reducción significativa del desplazamiento en transporte público, ya que las aglomeraciones de personas causan el incremento de contagio. Esto a generado un antes y después en la ciudad, la gente ha optado por adquirir bicicletas para su movilización, en donde se analiza que  estas cifras aportan a que la alcaldía y centros municipales de la ciudad de Quito enlazen esfuerzos para mejor la calidad de los usuarios que utilizan la bicicleta, y es por eso que  a continuación presentamos  un análisis del antes y después del covid en la incorporación  de la utilización de la bicicleta hoy en día.

Un día en Loja

¿Por qué Loja está representando al Ecuador en el concurso por la mejor ciudad sostenible del mundo? La respuesta llega sola, la vía Loja-Catamayo tendrá dos carriles adicionales, el terminal terrestre será reubicado para solucionar el tráfico, Loja cuenta con una flota de taxis ecológicos, cargados con energía eléctrica,  que es producida en el Parque Eólico Villonaco. El transporte público es innovador, buses y taxis cuentan con cámaras de seguridad, geolocalización y aplicativos móviles que permiten a los usuarios facilitar su uso, con un pago a través de tarjeta electrónica.

Loja tiene un acceso privilegiado, la vía de integración barrial conecta los dos extremos de la ciudad, mejora el acceso a las parroquias y provincias aledañas, en el parque central se encuentran la mayoría de instituciones y entidades lo que genera congestionamiento, pero existen ciclovías, un parqueadero subterráneo en el centro comercial y la peatonización de la calle 10 de agosto, aunque existe el problema de las ventas ambulantes.

En el Puerco Seco se recibe la producción nacional que luego es distribuida a los diferentes mercados, permitiendo la soberanía alimentaria. Loja es una ciudad verde, cuenta con atractivos turísticos, parques temáticos y senderos ecológicos para la recreación y el sano esparcimiento. La academia, las instituciones y entidades locales, la municipalidad, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos unidos por Loja.

CIRCULACIÓN VEHICULAR DURANTE CUARENTENA

Autores: Sharon Vacacela y Carlos Campoverde

El presente proyecto se basa en conocer el impacto de la baja circulación de vehículos en el sector Av. Guaytambos (desde la calle “Club Tungurahua” hasta la calle “Los Alhelíes”), debido a restricciones legales impuestas por el gobierno nacional y municipios de cada ciudad para mantener la salud de la población frente al Covid-19.

Iniciativa de

Con la contribución de