Percepción de seguridad durante el día y la noche en el Malecón de Tena

El 33,3% de los participantes indica que ha presenciado o ha sido víctima de actos de robo y/o violencia. Todos los usuarios se sienten “muy seguros” o “parcialmente seguros” en el espacio evaluado durante las horas del día, sin embargo la percepción de seguridad en la noche predomina parcialmente seguro. Es importante considerar que estos datos no están vinculados con la luminaria ya que el 80% de los usuarios consideran que la iluminación es suficiente.

 

Actividades en el parque La Rotonda de Portoviejo

Las actividades que se realizan con mayor frecuencia en el espacio, entre estas, 22% de las percepciones indicaron que en el espacio se juega, transita y se hace ejercicio, 20% encontró que los usuarios del parque conversan y únicamente 12% vio a usuarios comiendo.

Actividades en el parque Jipiro de Loja

La mayor parte de personas que visitan el espacio público lo usan para jugar (24%), transitar (21%), conversar (20%) y hacer ejercicio (19%). Es importante destacar que dentro del lugar se prioriza la movilidad de peatones y bicicletas. No obstante, la infraestructura para la movilidad no es inclusiva, lo que dificulta la movilización de bicicletas, personas con discapacidad y adultos mayores. Este aspecto se respalda en la idea de que solo el 16% del espacio fue encontrado como en buen estado y fácil de transitar

Percepción de seguridad en espacios públicos de Quito

La percepción de seguridad predominante durante el día corresponde a la categoría “parcialmente seguro”, aspecto relacionado con la presencia de vandalismo, de personas en situación de mendicidad y la consideración generalizada de que el mantenimiento de los espacios debe mejorar.

Mendicidad y Vandalismo en Plaza Jijón Caamaño

En las categorías de "Mendicidad y Vandalismo" las personas indican si han observado o no dichos factores en la Plaza Jijón y Caamaño.El 22% de personas han presenciado actos de Robo o violencia y ante un posible atraco en el lugar el 72% de personas indican que estarían dispuestos a huir debido a las características físicas del lugar.

Frecuencia de visitas y restricciones de acceso en espacios públicos (Areas verdes, parques, plazas y plazoletas)

Se detalla la frecuencia de visita que tienen los espacios públicos como áreas verdes, parques, plazoletas y plazas de distintas ciudades del Ecuador además de sus restricciones de acceso.

Tipo de Suelo y Vegetación en Parque Julio Andrade

Varias personas visitan el Parque Julio Andrade  y detallan el tipo de suelo, así como las  condiciones de la superficie del suelo que encuentran en el lugar. En cuanto a la  vegetación los observadores indican  el tipo de vegetación predominante y opinan si esta es suficiente o no para el lugar. 

Percepción de la calidad del ambiente en Parque Julio Andrade

Las personas que visitaron el parque Julio Andrade opinan  sobre  el ambiente del lugar apreciandolo como un lugar ruidoso o tranquilo además de percibir si  la calidad del aire es adecuda para los usuarios.

Disponibilidad de red en parques, plazas , plazoletas y áreas verdes de distintas ciudades del Ecuador

En la categría disponibilidad de red varias personas que visitaron plazas, plazoletas, parques y espacios con áreas verdes, indican si  tuvieron acceso a la red durante su visita al lugar.

Nivel de Satisfacción de lmpieza en plazas y plazoletas de Quito

El 19% del total de personas que visitaron plazas y plazoletas (Jijón y Caamaño, Veintimilla ,Mercado de la Floresta), en la ciudad de Quito,  se sienten satisfechas con la  limpieza que se da en el lugar, mientras que el 14% indican que la limpieza podría mejorar.

Iniciativa de

Con la contribución de