USO DE BICICLETAS Y CICLOVÍAS ANTES Y DESPUÉS DEL COVID 19

Uso de bicicletas y ciclovías antes y después del Covid 19 a través de la movilidad y transporte sostenible en la ciudad de Quito como recurso inmediato debido a la pandemia que enfrentamos en la actualidad  a nivel mundial, pero que se presenta como oportunidad de movilización y medida de prevención que permite desplazamientos que salvaguardan la vida de los usuarios ante la emergencia sanitaria por el incremento de causas de contagios por Covid 19 en las unidades de movilización pública.

Y es así que el INEC( Instituto nacional de estadísticas y censos), presenta que el índice de movilidad en años anteriores hasta el año 2019, era de un 60% en transporte público y tan sólo el 2% en bicicletas, por lo cual se establece que desde el inicio de la pandemia en el año 2020 favorablemente se presenta el ascenso inmediato en un 600% en la movilización de los quiteños en bicicleta, es decir 6 veces más de lo que la movilidad de los usuarios denotaba en los desplazamientos diarios que se ejercían en la ciudad.

Generando así un cuadro comparativo a nivel estadístico que arroja datos de este ascenso como movilización activa, segura y adecuada a través del uso de bicicletas, en donde la población ha comprendido que la bicicleta es un medio de transporte eficiente  por el desempeño de desplazamiento, mantenimiento y costos económicos, pero que realmente se fomenta la inclusión participativa de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y la salud del usuario; a través del transporte sostenible que está logrando cubrir las masas de aglomeración de movilidad en la ciudad.

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