CALIDAD DE AIRE EN QUITO Y LA INCIDENCIA DEL CO2 EN LA SALUD

En el mundo, la contaminación del aire representa un importante riesgo en la salud de la población, estas cifras aumentan cada vez más, según algunas organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la OPS (Organización Panamericana de la Salud), la Secretaría del Ambiente, entre otras. Estas cifras aportan notablemente al cambio climático, sin embargo, existen proyectos, alrededor del mundo, que buscan contrarrestar estos índices de contaminación.
A continuación, presentamos un análisis enfocándonos en la ciudad de Quito, Ecuador. Este análisis se encauza en la calidad del aire y la incidencia del CO2 en la salud de la población, basándonos en datos que brinda la Secretaría del Ambiente y que son de acceso público. Buscamos por objetivo, dar a conocer la evolución de las emisiones e incidencia que trae consigo, además de concientizar a las personas sobre este tema y que aporten con acciones que eviten el aumento de la Huella de carbono.
La Secretaría del Ambiente menciona que las cifras de CO2 que se emiten, se evidencian en la Huella de carbono de la ciudad. Además, alude que el incremento de emisión de CO2 entre el año 2011 y 2018, ha tenido repercusión en la salud de los quiteños, provocando graves enfermedades respiratorias. Estos porcentajes de incidencia en la salud varían dependiendo de la edad y el género de la persona. El análisis más detallado de índices y porcentajes sobre este tema se presentan en la infografía.

Iniciativa de

Con la contribución de